Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Amsafe

Amsafe rechazó el bono y anunció cuatro días de paro

Los docentes públicos decidieron realizar dos jornadas de 48 horas de protesta en rechazo a la decisión del gobierno de abonar por única vez una suma fija de emergencia.

Durante la jornada de este viernes delegados de Amsafe dieron a conocer la decisión de sus afiliados de realizar dos jornadas de protesta en rechazo al bono no remunerativo ofrecido por el Gobierno santafesino hace pocos días. Las bases acordaron parar por 48 horas los días 11 y 12 de agosto y 19 y 20 respectivamente.

El rechazo a la medida por parte de los afiliados fue total y dentro de las exigencias solicitaron una recomposición salarial que respete jerarquías, antigüedad, cargos y horas cátedra, con aumentos en blanco para activos y jubilados, teniendo en cuenta la pérdida sufrida por la inflación y un bono para reemplazantes.

Además se reclamó por conectividad, insumos y dispositivos a disposición de los trabajadores y el pago de internet a cargo del Estado.

Se insistió en no habilitar el retorno a la presencialidad hasta tanto no estén dadas las condiciones epidemiológicas y edilicias, entendiendo que éste no se puede dar en el momento de mayor circulación y contagio del COVID-19.

Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario