de pie
Santa Fe | Amsafe | Santa Fe | Adriana Cantero

AMSAFE se opuso al regreso a las clases presenciales

Desde AMSAFE La Capital creen que no están dadas las condiciones para el regreso a las clases presenciales para el 2020.

Desde AMSAFE La Capital se opusieron al regreso a las clases presenciales para este año, ya que según el gremio no están dadas las condiciones.

Luego de que la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, confirmáse la vuelta a las aulas desde diciembre, el titular de AMSAFE La Capital, Rodrigo Alonso, salió a cruzarla.

En diálogo con la prensa, el dirigente gremial aseguró: "Nosotros sostenemos la importancia de la presencialidad. Los y las trabajdores queremos volver a las aulas. Ahora, para esto necesitamos condiciones. Hoy no se cumplen ni las condiciones sanitarias, ni las de trabajo. El departamento La Capital está atravesando por estos días el peor momento del año de la pandemia".

En ese sentido, marcó que "hay escuelas de este departamento que no tienen los termómetros digitales y los recursos para que la seguridad/higiene de niños y trabajadores".

Asimismo, Alonso consideró que "en este momento hay que cuidar la salud. No pensamos que sea razonable y aconsejable volver a la presencialidad en este momento. Cuando la situación cambie, volveremos como lo deseamos todos. Ahora, el Estado tendrá que tener los edificios en condiciones. No nos olvidemos que hay escuelas que fueron vandalizadas/desguazadas durante la pandemia y deberán ser restauradas".

Luego prosiguió: "Los docentes nunca dejamos de dar clases y de entregar bolsones alimentarios. Los docentes sostuvimos la escuela pública en este duro año de pandemia. Por este motivo, durante el verano tendremos la licencia anual que corresponde".

En el anuncio de Cantero se informó que los alumnos de todos los cursos como primaria y secundario, tendrán que regresar a las aulas en grupos de como máximo ocho estudiantes.

Para más información: Santa Fe: Vuelven las clases presenciales el 1 de diciembre

La ministra marcó que "no podrán pasar toda la jornada escolar en la escuela" porque habrá que dejar espacio para los siguientes grupos, por lo tanto, un mismo alumno podrá ir a la escuela en tan solo dos ocasiones.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario