de pie
Santa Fe | Amsafé | Docentes | Gobierno

Amsafé sostiene el paro de este miércoles

Desde Amsafé convocaron a los maestros públicos a concentrarse este miércoles, a las 10, en Avellaneda 3381 para reclamar por una mejor oferta salarial.

Los maestros públicos nucleados en Amsafé, este miércoles llevarán a cabo el primer paro previsto en su plan de lucha y convocaron a concentrarse frente a la sede de la Regional IV de Educación. La convocatoria es para este miércoles, a las 10, en Avellaneda 3381 de la ciudad de Santa Fe. Los docentes rechazaron la semana pasada la propuesta salarial del gobierno y para la semana que viene ya hay previsto un paro de 48 horas.

Este miércoles, el delegado Seccional Amsafé La Capital, Rodrigo Alonso, realizará una rueda de prensa minutos antes de comenzar el acto donde los maestros reclamarán mejoras salariales, de condiciones de trabajo y el blanqueo de las cifras no remunerativas que quedaron pendientes desde el año pasado.

El ofrecimiento que el gobierno de la provincia les hizo a los docentes fue un incremento del 17 por ciento para el segundo semestre del año en tres tramos: en octubre, 10 por ciento; en diciembre, 5 por ciento y en enero de 2022, 2 por ciento. Con esas cifras el aumento anual totalizaba el 52 por ciento.

Sin embargo, los docentes votaron en asambleas departamentales y las mociones de rechazo consiguieron más adhesiones que las de aceptación. Por ese motivo se fijó este miércoles como primer día para desarrollar un paro de 24 horas. Mientras que la segunda medida de fuerza, de 48 horas, se fijó para el 20 y 21 de octubre.

Luego de conocerse la negativa de los maestros, el gobierno salió al cruce y advirtió que se a los docentes que adhieran a las medidas se les descontará los días no trabajados y que no se les abonará el salario con los incrementos que sí aceptaron otros gremios públicos como los de la administración central o los docentes privados.

Por su parte, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, le pidió al gobierno mejorar la oferta y abrir la mesa de diálogo para llegar a una solución del conflicto.

También podes leer: Adriana Cantero sobre el paro docente: "es una medida desproporcionada"

Vegetarianos

Dejá tu comentario