Nacionales | Boletín Oficial | Conicet

Ana María Franchi es la nueva presidenta de Conicet

La doctora aseguró que "las becas son una prioridad" en su gestión y afirmó que "tenemos que demostrar que la ciencia es una carrera posible" en Argentina.

A través del Decreto Nº 58/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial, la doctora Ana María Franchi fue designada como presidenta del Directorio del Conicet.

Es Investigadora Superior del Conicet y directora del Centro de Estudios Farmacológicos y Botánicos (CEFYBO, CONICET-UBA). Es doctora en Química Biológica por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Su tema de investigación es la Salud Reproductiva y concentró su especialidad en la Fisiopatología del embarazo y el parto. Realizó más de 160 publicaciones en revistas científicas con referato y fue directora de doce tesis doctorales.

Además, Franchi es presidenta de la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCyT) y se especializó además en la situación de las mujeres en los organismos de Ciencia y Tecnología. También es integrante del grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA).

En abril próximo cumplirá 40 años de trabajo en el organismo. “Yo no tengo puesta la camiseta del Conicet, la tengo tatuada. Deseo que el Conicet sea un lugar agradable para vivir. Somos una diversidad de géneros y venimos de una diversidad de disciplinas y no debemos olvidar que todos y todas debemos contribuir a hacer un país mejor”, expresó.

Aseguró que “las becas son una prioridad” en su gestión y afirmó que “tenemos que demostrar que la ciencia es una carrera posible” en Argentina.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario