Dengue
Nacionales | Coronavirus | Docentes | Ministerio de Educación | Nicolás Trotta | transporte público

Analizan la vuelta a clases para "junio o agosto"

Así lo informó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta

Desde este lunes, un equipo de especialistas estudiará los posibles escenarios para una vuelta a las clases tras el aislamiento por el coronavirus. El retorno a las aulas dependerá también de la evaluación que hagan los epidemiólogos.

El equipo está dirigido por la secretaria de Evaluación del Ministerio de Educación, Gabriela Dicker, y la pedagoga Graciela Frigerio. Contarán con el asesoramiento del titular del Consejo para la Calidad Educativa, Axel Rivas.

Hoy comenzarán una ronda de consultas con las provincias, los sindicatos docentes y referentes académicos.

"Aún no sabemos si las clases presenciales van a volver en junio o en agosto. Pero la decisión de cómo continuar debe tener la mayor legitimidad”, declaró a Clarín el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

“Se va a necesitar mucho más compromiso de los docentes y los equipos directivos. Estar más encima de los estudiantes. Habrá que considerar que los contenidos que no se dieron en 2020 se aborden en 2021”, sostuvo.

En ese sentido, el funcionario indicó que el principal obstáculo será cómo resolver la cuestión de quienes se encuentran terminando el secundario. Para ellos se analiza que el ciclo lectivo 2020 continúe en febrero, marzo y abril de 2021 y pedirles a las universidades que el año que viene comiencen el 1 de mayo para los alumnos que están ingresando.

Con el objetivo de evitar concentraciones de estudiantes en el transporte público, se estudia escalonar la vuelta a clases entre el nivel primario y secundario.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario