Entrevista | Rosario | tarifazos | CGT | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Santa Fe | Entrevistas

Andrada: "Ver a la CGT con el FMI me dio asco"

En el marco de una masiva movilización gremial en la ciudad de Rosario, el titular del Sindicato de Recolectores, Marcelo "Pipi" Andrada le pidió a Macri "que pare la mano" y criticó a la central obrera por sentarse "con los que vinieron a fundir el país".

"Nadie es ajeno a todo lo que está pasando, el aumento indiscriminado de los impuestos, lo que quieren hacer ahora con el gas que pide un 37% de suba. El Gobierno pone cara bonita, agacha la cabeza y los aprueba" lanzó Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de Recolectores de Rosario.

Marcelo Andrada (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Es imposible seguir así. En Santa Fe tenemos una empresa supuestamente estatal-privada, como Aguas Santafesinas, y veamos los aumentos indiscriminados que ejecutan. Contra esa política, ¿Qué es mejor, privatizar o estatizar? No lo entendemos

En el marco de una masiva movilización en Rosario este miércoles por la tarde, relató: "Nos juntamos una gran cantidad de compañeros de distintas organizaciones sindicales, que entendemos las necesidades de los trabajadores que representamos. No les alcanza ni para comprar fideos. Es la obligación que tenemos como dirigentes".

"El Presidente tiene que parar con todo esto que está llevando adelante. El trabajador que se levanta a las cinco de la mañana no le alcanza ni para tomarse un caldito. Y gane quien gane, tendrá que dar el compromiso de tirar para atrás los aumentos que se llevaron adelante en este período", continuó "Pipi".

Y finalizó: "Macri viene a Santa Fe al polo sojero a festejar no se qué. La soja no va a salvar al país. Las políticas que ejecutan son inapropiadas. Lo venimos diciendo y no nos hace caso. Y a mí verlos a los de la CGT sentados con el FMI me dio un asco impresionante. Son los que vinieron a fundir al país. Nosotros vamos a impulsar un paro regional".

Dejá tu comentario