Deportes |

Andrade, a un paso de ser rival de River en la Recopa Sudamericana.08 de enero de 2019 (elintransigente)

El volante ofensivo de 22 años tendría todo acordado para emigrar al Atlético Paranaense, que recientemente se coronó campeón de la Copa Sudamericana.

River Plate continúa su preparación de cara al 2019. El conjunto que dirige tácticamente Marcelo Gallardo está realizando la pretemporada en el Complejo Solanas de Punta del Este, Uruguay, con la intención de alcanzar el mejor de los estados para afrontar las cinco competencias que La Banda tiene por delante durante este año. Asimismo, la dirigencia y Enzo Francescoli -director deportivo de la entidad- hacen lo propio en cuanto al mercado de pases del Millonario.

Pese a que en el conjunto de Núñez se mantiene el hermetismo en cuanto a las compras, la situación de los futbolistas que emigrarían del club es distinta. El Muñeco dejó afuera de la lista de convocados a realizar la pretemporada a aquellos jugadores que, a priori, no tendría en cuenta a lo largo del primer semestre de 2019. Uno de ellos es Tomás Andrade, quien está muy cerca de marcharse a préstamo a Atlético Paranaense, rival de River Plate en la Recopa Sudamericana.

Cabe destacar que el mediocampista ofensivo de 22 años ni siquiera fue citado para realizar los entrenamientos con la Reserva que comanda Facundo "Luigi" Villalba. El volante viene de jugar en el Atlético Mineiro, donde estuvo cedido durante todo el 2018. En esa institución, jugó 31 partidos oficiales y convirtió tres goles. Pese a que existía una opción de compra de casi cuatro millones de euros, el Galo decidió no utilizarla ya que a los dirigentes les parecía un precio muy alto por el pase de Tomás.

Pese a que dos clubes de la Superliga Argentina iniciaron contactos con las autoridades del Millonario para quedarse con Andrade (Gimnasia y Esgrima de La Plata y Unión de Santa Fe), el protagonista prefiere continuar su carrera como futbolista profesional en el fútbol de Brasil. Tomás tiene contrato con La Banda hasta el 30 de junio de 2020

Además de Atlético Paranaense, Botafogo y Bahía también pensaron en incorporar al volante creativo de 22 años. Desde la dirigencia de River comparten la idea de Andrade de emigrar al país vecino, ya que allí el elenco extranjero abonará por completo el sueldo del futbolista. En caso de que Tomás permanezca en Argentina, el cuadro de Núñez debe compartir gastos con aquella institución que decida contratar al jugador.

Dejá tu comentario