Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Andrea Uboldi | coronavirus | Antonio Rico

Andrea Uboldi: "La fecha clave es mediados de julio"

La ex ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, dijo que esa fecha es la que históricamente mayor ocupación de camas tiene. Además, advirtió: "No hay posibilidad de que escapemos al virus, hay que convivir con él".

La ex ministra de Salud de Santa Fe y actual asesora del Gobierno en el marco de la pandemia, Andrea Uboldi, habló con Antonio Rico de Agencia DERF sobre el avance del coronavirus en la Argentina.

"Cuando hay un volumen de casos como el que estamos viendo el AMBA, la única estrategia que puede cambiar el destino es salir muchísimo a buscar, detectar, ir con equipos a territorio para encontrar rápidamente los positivos e indicar quiénes deben cumplir aislamiento, quiénes internación y detección de contactos", declaró.

El gran desafío que tiene Argentina es el del aislamiento sumado a la pobreza y muchas dificultades para sobrevivir. Más que un control policial, hoy hace falta mucho testeo, detección

Además, enfatizó: "No hay posibilidad de que nosotros escapemos al virus, hay que convivir con él y trabajar en medidas, en protocolos".

Uboldi se refirió a la experimentación con caballos: "Utilizamos antisueros, por ejemplo, en casos de difteria o botulismo. En esto hay experiencia y el Malbrán está experimentando, inoculando caballos para obtener del mismo anticuerpos prestados, purificarlos y armarlos para así poder hacer una dosis de anticuerpos y que uno refuerce su sistema. Es muy interesante".

La ex titular de la cartera sanitaria insistió a su vez en que "hay un nuevo modo de vivir y tenemos que incorporarlo, el del distanciamiento social, el lavado de manos e interactuar con la menor cantidad de gente posible. Y hay un montón de otras cosas que le pasan a la gente, cuando hablamos del sistema de salud, buscamos evitar el colapso por Covid y para todas las patologías que requieren atención".

Para finalizar, se refirió a lo que viene: "Muchas veces Capital Federal ha recibido a pacientes de otras provincias. Lo que se viene es planificar esto, ser solidarios. La fecha clave es la mitad de julio. Ese es el momento donde hay mayor ocupación de camas, históricamente".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario