Santa Fe | Cannabis medicinal | Marihuana | Santa Fe | INTA | LIF

Ángel Gallardo sería el espacio para el cultivo de cannabis medicinal

El cultivo se realizaría en un predio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario (Inta).

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe quiere avanzar con el cultivo de cannabis medicinal.

Es por ello que tiene en mente un campo ubicado en Ángel Gallardo, que pertenece a un predio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario (Inta).

El objetivo del cultivo de semillas de marihuana se realizará para obtener cannabis medicinal, que le servirá a los pacientes con epilepsia refractaria.

Respecto a este tema, la ministra de Ciencia de la provincia, Érica Hynes, contó en UNO que "desde el gobierno de Santa Fe avanzamos en lo que nos permite la ley. La ley nacional nos ha permitido llegar a esta instancia, que es una firma de convenio con el Inta para solicitar que nos dejen importar las semillas".

Asimismo, la funcionaria remarcó que para elegir el lugar de cultivo tiene que haber ciertos requisitos, como por ejemplo "tiene que estar vigilado y tiene que estar monitoreado".

Luego se refirió a los avances y aseguró que no son "tan rápidos como nosotros querríamos. La ley (provincial) se aprobó por unanimidad, fue un hito a nivel nacional y nos habían creado muchísimas expectativas", pero agregó "vemos que hay avances y retrocesos, y no hay una decisión clara, un rumbo, un norte, que nosotros en Santa Fe sí queremos tener".

Además, Hynes señaló "nosotros en Santa Fe no queremos hacer negocios con una compañía multinacional. Lo que la ley nos indica, nuestra propia ley provincial, es que se haga cargo el LIF de la provincia para resolver la cuestión de salud pública".

Dejá tu comentario