de pie
Nacionales | Aníbal Fernández | Gobierno | presidente

Aníbal Fernández opinó tras las renuncias masivas

"Yo haría los cambios antes de las elecciones", dijo el ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien le brindó ayuda al presidente en plena crisis.

El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habló sobre la situación actual que se vive en el Gobierno después de las masivas cartas en las que los funcionarios pusieron la renuncia a disposición. En la salida de la Casa Rosada, dijo que él "haría los cambios antes de las elecciones".

En una pequeña conferencia de prensa, Aníbal Fernández aseguró que "no fue más que una reunión para hablar de política" la que mantuvo con el Presidente y consultado sobre la crisis que desató la derrota electoral y las renuncias puestas a disposición por parte de ministros, aseguró que "no hay ningún quiebre en el Gobierno".

En este mismo sentido, Aníbal Fernández indicó que, para él, la "presentación de renuncias es un muy buen gesto político". Asimismo aseguró que "no hay ningún quiebre en el Gobierno" y que, en realidad, llegó a Casa Rosada para "hablar con el presidente de política". Por otro lado, Fernández dijo que el presidente "no le ofreció nada" pero que está "a disposición de lo que se necesite". Actualmente es funcionario actual de este gobierno, es interventor de YCRT (Yacimientos Carboníferos Río Turbio).

Aníbal Fernández negó que hubiera una crisis política y aclaró que no le ofrecieron nada

Te puede interesar: Fernández reunido con la mesa chica en Casa Rosada

Renuncias en el Gabinete de Alberto Fernández

En un día agitado para el gobierno nacional, donde seis funcionarios se sumaron al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández. Ocurre a tan solo tres días de la derrota del Frente de Todos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Leer mas: Renuncia en masa: Seis funcionarios presentaron su dimisión

Los funcionarios que pusieron su salida a disposición de Fernández, además de De Pedro, son los ministros Martín Soria (Justicia), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología) y Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible). También lo hicieron la titular del PAMI, Luana Volnovich; la de ANSES, Fernanda Raverta; y los presidentes de ACUMAR, Martín Sabbatella, y de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Vegetarianos

Dejá tu comentario