de pie
Santa Fe | Aníbal | Rosario | Fuerzas Federales

Aníbal Fernández llegó a Rosario

El ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández arribará a Rosario para presentar, junto al gobernador Omar Perotti, el operativo de fuerzas federales

El ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández arribo a Rosario para presentar, junto al gobernador Omar Perotti, el operativo de fuerzas federales, como también, la creación de la Unidad Móvil N°7 de Gendarmería Nacional Argentina.

El nuevo esquema de reorganización de las fuerzas prevé también la creación de una nueva Unidad Móvil de Gendarmería nacional en Rosario, dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo, que se integrará con 1.000 gendarmes más que desembarcarán escalonadamente hasta el mes de marzo del próximo año.

En la tarde del martes empezaron a arribar los primeros gendarmes a la ciudad de Rosario. Este arribo de gendarmes a Rosario y la provincia forma parte del convenio que rubricaron el pasado 28 de setiembre el ministro Fernández con el gobernador en Casa Rosada. De dicha reunión también habían participado el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el titular de la cartera de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

“Será un dispositivo de seguridad simultáneo y progresivo mediante la combinación de controles fijos y patrullaje móvil, parte del operativo de agentes federales para combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe, especialmente en la ciudad de Rosario”, había adelantado el funcionario nacional.

Según preciso Fernández, los agentes federales pertenecen a los destacamentos móviles de Santiago del Estero (DM 5), Ezeiza (DM 6), Córdoba (DM 3) y Campo de Mayo (DM 1), además de un grupo de Fuerzas Especiales de Gendarmería.

Vegetarianos

Dejá tu comentario