de pie
Nacionales | ANMAT | vacuna | Sputnik V

ANMAT autorizó la vacuna rusa Sputnik V

La ANMAT aprobó el uso en el país de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia contra el coronavirus.

El Gobierno Nacional informó que la ANMAT aprobó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik Vpara su aplicación en la Argentina.

Con esta decisión, la Argentina ya cuenta con la autorización de las dos vacunas más avanzadas del mundo, tanto la vacuna rusa como la de Pfizer, cuya aprobación también llegó este miércoles.

El Ministerio de Salud había presentado ante el organismo a comienzos de diciembre un pedido de "autorización de emergencia" de la vacuna que elabora el centro Gameleya, con el objetivo de acelerar los trámites para que pueda empezar a aplicarse en cuanto lleguen las primeras dosis al país.

La cartera conducida por Ginés González García realizó la solicitud el 4 de diciembre, pero recién se supo la autorización en las últimas horas.

La presentación se había hecho con el objetivo de acelerar los pasos administrativos ante la gravedad de la situación epidemiológica mundial y para intentar evitar la "segunda ola" de casos de coronavirus.

La ANMAT cuenta con la potestad de otorgar una autorización de emergencia a vacunas o medicamentos en caso de situaciones sanitarias excepcionales, como la que se vive con la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar: Anmat autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario