Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Leonardo Diana | Departamento San Jerónimo | ANMAT

ANMAT homologó el respirador que Diana entregó en el Departamento San Jerónimo

El legislador provincial ha entregado dos de estos respiradores en el Departamento, uno en Gálvez, (que en estos momentos está siendo utilizado) y otro en Coronda.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ANMAT, habilitó este martes la producción de los ventiladores/respiradores que desarrollaron en tiempo récord la empresa rosario INVENTU en forma conjunta con la Universidad Nacional de Rosario.

A mediados de agosto el senador Leo Diana había presentado en la Cámara de Senadores un pedido de comunicación solicitándole a la ANMAT, que se expida en relación a la solicitud de homologación y/o aprobación del prototipo de ventilador mecánico desarrollado por la firma Inventu S.R.L. en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario.

“Es una gran noticia, desde el inicio de esta pandemia estoy bregando para dotar a nuestros centros de salud y sanatorios con mayores herramientas, más tecnología para de esta manera cuidar y salvar vidas” dijo Diana y concluyó diciendo “felicitamos a la empresa Inventu y la UNR que en tiempo récord lograron armar un respirador con excelentes presentaciones”

También, cabe mencionar que el legislador provincial ha entregado dos de estos respiradores en el Departamento, uno en Gálvez, (que en estos momentos está siendo utilizado) y otro en Coronda. El próximo viernes hará lo propio en la ciudad en San Genaro.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario