Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | ANMAT | Medicamentos | Tecnología | Brasil

ANMAT ordenó retirar lotes de una marca de choclo enlatado

El motivo es la presencia de microorganismos anaerobios sulfitos reductores y Bacillus cereus.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó retirar lotes de una marca de choclo enlatado.

Asimismo, el organismo le pidió a la empresa Supermercados Mayoristas Yaguar S.A. que quite del mercado tal producto porque se detectó la presencia de microorganismos anaerobios sulfitos reductores y Bacillus Cereus.

A través de un comunicado, la ANMAT especificó que "granos de choclo amarillo enteros, nombre de fantasía: Choclo amarillo en granos, marca ‘San Remo’. N° de lote NSOCOI, vencimiento 23/10/22. RNPA N° 027-00-005874, RNE N° 00000467”, es el alimento afectado.

Tras emitir la orden, el organismo se comunicó con la Autoridad Sanitaria de Brasil para coordinar una serie de acciones preventivas con las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país.

Cabe recordar que la empresa brasileña Conversvas Oderich S.A. es la que se encarga de producir el choclo enlatado.

Por último, desde la ANMAT señaló "a los consumidores que hayan comprado o tengan en su poder el producto del lote mencionado, que se abstengan de consumirlo. No lo abran ni lo prueben. A quienes expendan el producto, que cesen la comercialización de ese lote”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario