Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | ANMAT | Boletín Oficial | Argentina

ANMAT prohibió comerciailzación de un alcohol etílico

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un alcohol etílico y un desinfectante.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un alcohol etílico y un desinfectante.

A través de la Disposición 4900/2020 publicada en el Boletín Oficial, el organismo estableció: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como ¨DIAMANTE Limpiador Líquido-antibacterial-desinfectante- Amonio cuaternario 0,1%- solución líquida de amonio cuaternario- listo para usar- Industria Argentina¨ y ¨WS Alcohol etílico graduación 96º. Sanitizante. Uso externo para superficies. Industria Argentina. ANMAT: registro en proceso. Expediente municipal aprobado¨".

En cuanto al desinfectante, se prohibió porque el Servicio de Domisanitarios "informó que constató su comercialización a través del portal Mercado Libre e informó que su rotulado carecía de datos que identificaran su elaborador y su registro sanitario ni constaban productos registrados, o en trámite de registro, que respondieran a dichos datos identificatorios".

Para más información: Anmat prohibió la venta de un alcohol en gel

Dentro de la Disposición se explicó el motivo de la prohibición del alcohol etílico y se especificó que el Servicio de Domisanitarios "señaló que el rotulado refería a su uso como sanitizante de superficies, constatándose que carece de datos que identifiquen al establecimiento elaborador/ fraccionador así como de su pertinente registro sanitario y que verificó que no constaban productos registrados como sanitizantes de superficies ni en trámite de registro ante esta Administración Nacional que respondieran a dichos datos identificatorios, por lo cual se encuentra falsamente rotulado".

En el documento también se indicó que "desde el punto de vista sanitario, se trata de productos ilegítimos, que declaran datos no veraces en su rotulado y que se desconoce su efectivo origen y composición, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo alto para la salud de la población teniendo en cuenta el contexto actual de uso de este tipo de productos destinado a la higiene y sanitización".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario