de pie
Nacionales | ANMAT | Boletín Oficial | Medicamentos

ANMAT prohibió comercialización de dos aceites de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió dos aceites de oliva, un gel anestésico y un jengibre.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos aceites de oliva, un gel anestésico para hacer masajes y una marca de jengibre.

A través de la Disposición 543/2021 publicada en el Boletín Oficial, el organismo estableció: "Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: “EL CRIOLLO - JENGIBRE MOLIDO, RNPA: 02-659802, Fracc. para Dist. El Criollo SRL, Caracas 2720 -CABA, por: RNE: 03000229, PROCEDENCIA: ARGENTINA”, por carecer de registros de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado por exhibir en el rotulo un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

Dentro del considerando se especificó que "por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República".

Mediante la Disposición 555/2021, la ANMAT dispuso la prohibición de la venta y distribución "en todo el territorio nacional y en las plataformas digitales del producto “Aceite de oliva extra virgen”, marca Olivos del Estero, Elaborado por primera presión en frío bajo tradicionales métodos europeos, Origen de Mendoza” tras verificar que carece de registros de producto y establecimiento y consigna registros inexistentes, resultando estar falsamente rotulado, y en consecuencia ser un producto ilegal".

En la misma línea, por medio de la Disposición 561/2021 el organismo marcó: "Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Aceite de oliva, marca Valle de los Olivos, envasado por RNE N° 13005447, RNPA N° 025- 13031995”, por ser un producto falsamente rotulados que utilizan los registros sanitarios de otra razón social dados de baja, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

Por último, a través de la Disposición 556/2021 el ANMAT estableció: "Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes y presentaciones, hasta tanto se encuentren inscriptos en el Registro de Especialidades Medicinales, del producto rotulado como: “FRESH, MASAJE PARA TODO EL CUERPO CON ALOE VERA, ANESTÉSICO NATURAL, Elaborado por Legajo 3542 C.I. 86427, Autorizado por M.S. y A.S. Resolución 44622”".

Para más información: ANMAT autorizará el uso de la vacuna rusa para mayores de 60 años

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario