Sabta Fe conectada
Nacionales | ANMAT | miel | Río Negro

ANMAT prohibió comercialización de una marca de miel

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una marca de miel.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una marca de miel.

A través de la Disposición 8111/2020 publicada en el Boletín Oficial, el organismo estableció: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “ Miel, Elaborada para Agro Andina S.A, Chilecito, La Rioja RNE N° 013004785, SENASA MM-050-PFD “ por carecer de autorización de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al consignar un número de RNE perteneciente a otra razón social, resultando ser un producto en consecuencia ilegal".

Dentro del considerando se especificó que "la Dirección de Bromatología de la provincia de Río Negro informa que recibe una denuncia de un consumidor donde manifiesta que adquirió el producto investigado, que el mismo tiene las características organolépticas (textura, aroma y sabor) no propias de la miel, y aporta un domicilio del comercio en la ciudad de Bariloche donde adquirió el producto investigado".

En ese sentido, desde la Dirección de Bromatología rionegrina se procedió a inspeccionar el domicilio indicado, en donde se verificó "la comercialización del producto investigado" y se intervino "la cantidad de 14 envases de 250gr con leyenda “consumir preferentemente antes de diciembre de 2020”, 8 envases de 1000gr y 7 envases de 500gr ambos con la leyenda “consumir preferentemente antes de diciembre de 2022”".

La ANMAT explicó que "el producto se halla en infracción" porque carece "de autorización de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al consignar un número de RNE perteneciente a otra razón social, resultando ser un producto en consecuencia ilegal".

"Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República", sostuvo.

Para más información: ANMAT prohibió comercialización de miel y aceite de oliva

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario