Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | ANMAT | Boletín Oficial | Medicamentos

ANMAT prohibió dos aceites y un suplemento dietario

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos aceites y un suplemento dietario.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y distribución de un aceite de girasol, otro de oliva extra y de un suplemento dietario.

A través de la Disposición 7386/2020 publicada en el Boletín Oficial, el organismo estableció: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto y en las plataformas de venta en línea del producto: “Suplemento dietario a base de Pueraria Mirifica”, marca: Donna- Busty Blend, elaborado por Health Nature Co. J. Ltd por carecer de registros de producto y establecimiento, por contener ingredientes no autorizados para suplementos dietarios, resultando un producto ilegal".

Dentro del considerando se especificó que "el producto se halla en infracción" por "carecer de registros de producto y establecimiento, por contener un ingrediente no autorizado para suplementos dietarios resultando ser en consecuencia ilegal".

Por medio de la Disposición 7387/2020, la ANMAT prohibió el aceite de girasol de la marca El Entrerriano "por ser un producto falsificado y falsamente rotulado al consignar registros de producto y establecimiento de otro alimento, resultando ser en consecuencia ilegal".

La prohibición de este producto tuvo su origen de que "la Dirección de Bromatología de la provincia de Chaco" informó que este aceite de girasol no cumplía con "la legislación alimentaria vigente".

Por otra parte, mediante la Disposición 7394/2020, el organismo prohibió el "Aceite de Oliva Extra Virgen" de la marca Olivos del Alma por "carecer de registros de producto y establecimiento, por estar falsamente rotulado, resultando ser en consecuencia ilegal".

Asimismo, se explicó que "por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284".

Para más información: Anmat aprobó el Neokit Plus una nueva versión del test rápido argentino

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario