Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | ANMAT | Buenos Aires | Boletín Oficial | Medicamentos | Tecnología

ANMAT prohibió la comercialización de un helado tricolor

El producto estaba contaminado por la bacteria Listeria monocytógenes.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de un helado tricolor.

El postre de chocolate, vainilla y frutilla, se vende en caja de ocho unidades y su venta principal se hacía en los supermercados Wall Mart de Buenos Aires.

A través de la disposición 1413/2020 publicada en el Boletín Oficial, el organismo privó comercializar este helado por estar contaminado por la bacteria Listeria monocytógenes, que podría ser mortal.

En este sentido, la decisión abarca al Lote QL T1 L consumir preferentemente antes del 09/10/2021 M 09:46:52. Elaborado por RNE N° 02-030528. Est. Inscripto SENASA N° B1-04075.

Asimismo, en el documento se especificó "prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto Crema Helada sabor frutilla, vainilla y de chocolate, Postre Helado tricolor Marca Great Value por estar contaminado" e "instando para que en un plazo de 48hs remita los datos de contacto, cantidad del producto fraccionado y distribuido en el mercado, detalle de distribución, en el caso de que se haya exportado su destino y la estrategia de retiro".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario