Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | ANMAT | Boletín Oficial | Quinoa | Buenos Aires | Consumo | Internet | Medicamentos | Tecnología

ANMAT prohibió la venta de un quemador de grasas

Además, la ANMAT también prohibió la comercialización de una marca de semillas y alimentos libres de gluten.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de un quemador de grasas y de una marca de semillas y alimentos libres de gluten.

A través de la Disposición 3234/2020 publicada en el Boletín Oficial, el organismo privó de toda venta y distribución "todos los productos libres de gluten elaborados por la empresa Teconobotánica S.A.".

Asimismo, en el documento se estableció la prohibición de "semillas de quinoa, libre de gluten, semillas de sésamo, libre de gluten semillas de lino, libre de gluten, harina de chía, libre de gluten, semillas de chía, libre de gluten, semillas de amaranto, libre de gluten, elaborados por la firma Tecnobotánica S.A., por consignar en sus rótulos los registros (RNPA) vencidos desde septiembre 2018".

Como también se resolvió la privación de venta y distribución comercial "en todo el territorio nacional y en los sitios de internet de los productos alimento a base de frutas secas, banana y ananá, libre de gluten y alimento a base de frutas secas y pasas de uva, libre de gluten elaborados hasta el 28/02/2020, por no contar el establecimiento con la dirección técnica de un profesional según lo requerido en la normativa alimentaria para la elaboración de ALG".

En este sentido, la ANMAT dispuso "prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional y en los sitios de internet de todos los productos libres de gluten elaborados por la empresa Teconobotánica S.A., sito en Leandro Euler 2341, Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, elaborados hasta el 28/02/2020, por no contar la empresa con un Director Técnico según la normativa alimentaria vigente".

La ANMAT determinó la prohibición de estos productos a raíz de una investigación que comenzó por la promoción de un Aceite de Chia de la empresa Teconobotánica S.A., ya que no estaba autorizada la venta directa de producto "referenciado para consumo directo".

Por lo tanto, se decidió llevara a cabo una verificación registral correspondiente y una auditoría a la compañía Teconobotánica.

Otra información: Jubilados: Anses estudia una nueva fórmula de movilidad

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario