Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | ANMAT | Salud | Argentina

ANMAT prohibió marcas de alcohol en gel y etílico

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de algunas marcas de alcohol en gel y etílico.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución, de marcas de alcohol en gel y etílico.

A través de la disposición 4113/2020 publicada en el Boletín Oficial, el organismo dispuso "Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, de todos loslotes y todas las presentaciones y contenidos netos, de los productos rotulados como “EL COLOSO Alcohol etílico96º” y “EL COLOSO Alcohol en gel”, por las razones expuestas en el considerando", ya que la empresa DESCARTABLES CAROMAR S.A. advirtió sobre la usurpación de su marca comercial.

Asimismo, se especificó "Que la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud informó que la referida empresa resulta ser titular de diversos productos cosméticos de la marca 'EL COLOSO', sin embargo no existe ningún producto inscripto como alcohol en gel ni alcohol etílico que responda a esos datos identificatorios".

Para más información: ANMAT prohibió la venta de un alcohol en gel

Mediante la disposición 4119/2020 se estableció "Prohíbese el uso y la comercialización en todo el territorio nacional, de todos los lotes, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como: 'ÁTOMO alcohol en gel- Ind. Argentina- Resol. N° 337/92- N° de Registro sanitario A.N.C.A.P.: 225/1381'".

La principal razón para la prohibición de este producto es que también comete un ilícito al usurpar una marca comercial "sin autorización, ni permiso, ni solicitud o pedido por parte de LABORATORIOS IMVI S.A." y también se verificó que "en el rotulado del producto se declaran datos falsos sobre el registro sanitario".

Por último, este caso terminó en una denuncia, de la cual interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional N° 1 de San Isidro, que ya llevó a cabo distintos allanamientos, en los cuales se secuestró productos, envases y etiquetas vinculadas al producto.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario