Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | ANMAT | Argentina | Boletín Oficial

ANMAT prohibió producto que vende Johnson & Johnson

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un producto que vende Johnson & Johnson.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y distribución de un producto que vende la compañía Johnson & Johnson.

La medida la tomó el organismo luego de que la multinacional estadounidense haya detectado que dos productos suyos, que es la grapadora intraluminal marca ETHICON ENDOSURGEY, se comercializaban fuera del canal oficial de distribucción.

La empresa señaló que los elementos no cuentan con la respectiva etiqueta de nacionalización. En la página oficial de la de Johnson & Johnson, esos productos se venden como "la Grapadora Circular Ethicon" que "está diseñada para promover la curación, controlar el tejido y minimizar la tensión en la anastomosis, con una respuesta auditiva y táctil distintiva durante el disparo".

En ese sentido, a través de la Disposición 7216/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANMAT estableció: "Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de los productos rotulados como: “ETHICON ENDO-SURGERY, código CDH29A, serie e6e12b1, lote N4M27J” y “ETHICON ENDO-SURGERY, código CDH29A, serie 08c6356, lote N4LN22”, sin datos de importador en la República Argentina".

Dentro del considerando, el organismo indicó que "los lotes mencionados no han sido importados por su titular de registro en el país (JOHNSON & JOHNSON MEDICAL S.A.), por lo que se desconoce su legítima procedencia y no puede asegurarse que se trate de productos que cumplan con las especificaciones correspondiente".

"Que por ello, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud sugirió, a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, la prohibición de comercialización, uso y distribución en todo el territorio nacional de los productos rotulados como: “ETHICON ENDO-SURGERY, código CDH29A, serie e6e12b1, lote N4M27J” y “ETHICON ENDO-SURGERY, código CDH29A, serie 08c6356, lote N4LN22”, sin datos de importador en la República Argentina", se dispuso.

Para más información: ANMAT homologó el respirador que Diana entregó en el Departamento San Jerónimo

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario