Actualidad | China | Buenos Aires | Argentina

Año nuevo chino: cómo serán las festividades

Los festejos incluirán stands con gastronomía tradicional, danzas y shows en la Ciudad de Buenos Aires.

El martes 5 de febrero la cultura china celebrará el comienzo del año 4717.

El acontecimiento será motivo de festejo no sólo en el país oriental, sino en cada uno de los territorios en los que exista una comunidad originaria. En Buenos Aires, el año del Cerdo de Tierra será recibido durante este fin de semana con danzas, gastronomía oriental y presentaciones en vivo.

El evento principal tendrá lugar en la Plaza Parques Nacionales Argentinos, ubicada en Avenida Figueroa Alcorta y Sucre, durante hoy y mañana a partir de las 12.

El predio contará con más de 40 stands que ofrecerán platos típicos de la gastronomía china, ropa y objetos decorativos. Además, habrá un escenario donde actuarán artistas residentes en Argentina y otros recién llegados desde el país oriental.

Uno de los momentos infaltables de la festividad estará marcado por la danza tradicional del dragón. Luego, los leones chinos también se harán presentes y bailarán para llamar a la buena fortuna para el año que comienza.

Entre las 20:30 y la medianoche de hoy y mañana, el Barrio Chino también se preparará para la celebración con decoraciones típicas y actividades temáticas.

El domingo a las 17 se llevará adelante por primera vez en el país la competencia de botes del dragón en el Puente de la Mujer, en Puerto Madero. Ese mismo día, los festejos en la ciudad finalizarán con un show de fuegos artificiales en la Plaza Parque Nacionales Argentinos.

Dejá tu comentario