Sabta Fe conectada
Nacionales | Dolores Etchevehere | Entre Ríos | Justicia

Anoche fue liberada Dolores Etchevehere

Luego de quedar detenida tras el desalojo de la estancia Casa Nueva, Dolores Etchevehere fue liberada este jueves a la noche.

Este jueves a la noche Dolores Etchevehere fue liberada luego de ser detenida tras el desalojo en la estancia Casa Nueva, ubicada en la ciudad entrerriana de Santa Elena.

El desalojo fue ordenado por la Justicia de Entre Ríos, por lo cual, los militantes del Proyecto Artigas tuvieron que irse del lugar. Igualmente, advirtieron que continuarán "la batalla en la justicia" y, de hecho, confirmó que ya apelaron ese dictamen.

Para más información: Dolores Etchevehere fue detenida por resistirse al desalojo

A través de su cuenta de Twitter, el Proyecto Artigas informó: "Dolores se encuentra en libertad, dispuesta a seguir enfrentando en la Justicia a la mafia de sus hermanos" y agregaron que "el Proyecto Artigas ha plantado su primera semilla. ¡La lucha sigue!".

Además, los militantes escribieron: "Ahora que nos escuchan y nos ven, les decimos que el Proyecto Artigas sigue de pie. Sabíamos que nos enfrentábamos a los poderes más oscuros de la provincia de Entre Ríos: el agronegocio con vínculos narcocriminales en connivencia con las instituciones del estado".

Asimismo, también escribieron: "Perdimos la batalla de permanecer en Casa Nueva. Pero esta lucha no se abandona. Vamos a seguir desenmascarando ese poder corrupto, y peleando por un modelo agrario sin agrotóxicos, sin quema de pastizales, sin desmontes, sin explotación, que produzca alimentos sanos".

"Agradecemos profundamente todas las expresiones de solidaridad y cariño que recibimos en estos días. Quedó demostrado que somos muchas y muchos los que estamos dispuestos a soñar y pelear por una patria más justa", sostuvieron.

Por último, los integrantes del Proyecto Artigas señalaron: "Nos podremos caer una y mil veces pero sepan que siempre volveremos a levantarnos para luchar con las manos, la cabeza y el corazón por tierra, techo y trabajo hasta derribar para siempre las murallas de silencio, muerte, miseria, patriarcado y desigualdad".

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario