Nacionales | Anses | Jubilados

ANSES comunicó la nuevas fechas de pagos

El ente estatal dio a conocer los días para ir a cobrar. Cabe recordar que, el martes 2 de abril, no habrá pagos como consecuencia del feriado.

La ANSES dio a conocer el cronograma de pago para la primer semana de abril. En estos días, cobrarán los titulares de Pensiones No Contributivas. De acuerdo a la terminación de su DNI, al beneficiario le corresponde una fecha determianda. De esta forma las personas podrán saber con anticipación cuándo cobrarán.

Los titulares de Pensiones No Contributivas según el número de finalización del DNI, les corresponden las siguientes fechas:

DNI Fecha de Pago

0 y 1 1 de abril

2 y 3 3 de abril

4 y 5 4 de abril

6 y 7 5 de abril

Es importante señalar que, debido al feriado en el cual se conmemora el día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, este martes 2 de abril no existen grupos de pagos.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comunicó que se prorrogó hasta el 30 de septiembre el plazo de confirmación para los jubilados y pensionados que poseen descuentos de mutuales o cooperativas en sus recibos de haberes. El objetivo de esta medida es asegurar la transparencia y brindar seguridad a los adultos mayores. Es importante tener en consideración que debían ser ratificados antes del 31 de marzo.

Aquellos que deseen continuar abonando algún servicio de terceras entidades a través de su recibo de haberes deberán confirmar su aceptación en www.anses.gob.ar/mutuales . Quienes consientan el descuento deberán revalidarlo cada 24 meses. De otro modo, la ANSES dejará de descontar el importe de su recibo de haberes y el jubilado deberá regularizar la situación directamente con la mutual o cooperativa.

Dejá tu comentario