Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Anses | ATP | AFIP

Anses dio a conocer fechas de cobro de ATP

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio a conocer las fechas de pago del programa ATP.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó sobre las fechas de pago del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) correspondiente al mes de junio.

Cabe mencionar que el ATP es el plan por el cual el Gobierno Nacional junto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Anses, abona el 50% del salario a empleados de empresas privadas que se inscribieron al programa.

El pago que corresponde al mes de junio se hará esta semana y por lo tanto, los trabajadores beneficiados deberán consultar en el sitio web del Anses su fecha de cobro.

Una vez que entran el la página web, deberán clickear en el apartado Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) y verificar el estado del trámite.

Para hacerlo, es necesario ingresar en https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/ con el número de CUIL.

De esta forma, la Anses le informará si usted está registrado o no en el programa. En caso de que no lo esté, se le aconsejará que consulte con el empleador, mientras que en caso de que esté inscripto, se le comunicará la fecha de cobro.

Asimismo, el pago se efectiviza en la cuenta bancaria, cuyo CBU fue informado por el empleador a la Anses.

Por otra parte, en cuanto al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de julio, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 3 cobran los $ 10.000 el miércoles 15 de julio, en 4 cobrarán el jueves 16, en 5 el viernes 17, en 6 el lunes 20, en 7 el martes 21, en 8 el miércoles 22 y en 9 el jueves 23.

Para más información: IFE: Fecha de pago para beneficiarios de AUH y AUE

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario