Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Anses | IFE | AUH

Anses dio una serie de recomendaciones para el cobro del IFE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) brindó recomendaciones en relación al cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aconsejó a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cuestiones a tener en cuenta para el cobro del bono.

Una vez que el dinero se encuentre depositado en su cuenta no es necesario retirarlo el mismo día, sino que el mismo puede permanecer allí. El organismo aseguró que "los $ 10.000 de tu IFE se depositan en la cuenta bancaria que informaste al momento de elegir el medio de cobro. Recordá que no es necesario que retires el efectivo inmediatamente".

En ese sentido, también expresó: "Tené en cuenta que hay comercios desde donde podés retirar dinero de tu cuenta al hacer compras, como supermercados o farmacias".

En cuanto al acceso de una tarjeta como medio de cobra, el Anses especificó: "Recordá que sos cliente del banco en donde está radicada tu cuenta, ellos te ayudarán con el trámite para obtenerla. Priorizá siempre los canales de consulta no presenciales para respetar el aislamiento".

El organismo también comunicó: "Si ya conocés tu fecha de cobro, entrá en www.anses.gob.ar/ife con tu clave de seguridad social y verificá el banco donde recibiste tu dinero. Podés corroborar el ingreso de dinero desde tu home banking. Ante cualquier inconveniente, consultá con tu banco por teléfono o solicitando un turno para ser atendido".

Por otra parte, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 0 cobrarán el IFE el lunes 10 de agosto, en 1 el martes 11, en 2 el miércoles 12, en 3 el jueves 13, en 4 el viernes 14, en 5 el martes 18, en 6 el miércoles 19, en 7 el jueves 20, en 8 el viernes 21 y en 9 el lunes 24.

Para más información: Anses publicó cronograma de pagos de agosto

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario