Nacionales | Anses | gobierno nacional | Alberto Fernández | Despidos | Mauricio Macri

Anses: el Gobierno cambia resolución para dejar a funcionarios macristas en el cargo

El organismo firmó una resolución el viernes por la noche para que los jerárquicos mantengan sus puestos

El viernes por la noche, el Gobierno modificó una resolución para dejar a funcionarios macristas en la Anses durante la gestión de Alberto Fernández.

Con la flamante resolución 266/2019, dio marcha atrás a la resolución 2/2016, que había propuesto crear una planta política. Así, retrotrajo la situación a la de 2015. “Déjanse sin efecto las cláusulas estipuladas en las resoluciones específicas del personal de carrera, designado, reubicado, en cargos de conducción y puestos de conducción convencionados, durante la vigencia de la Resolución 2 de fecha 7 de enero de 2016, correspondientes a la transitoriedad y cese en el cargo de pleno derecho”, indica el documento.

La decisión del director ejecutivo, Emilio Basavilbaso, le dio estabilidad a los funcionarios del organismo previsional nombrados en su gestión para que no estén obligados a renunciar cuando el titular de la entidad deje su cargo el 9 de diciembre.

Quedaron excluidos del beneficio el secretario de Legal y Técnica, Martín Valiente, el secretario general y el subdirector ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, ambos cargos desempeñados por Alejo Maxit, y el subdirector ejecutivo de Administración, Federico Braun.

En un comunicado titulado “La doble moral de Cambiemos”, la comisión directiva del Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), denunció “todos los demás puestos políticos incorporados durante la gestión macrista, a partir de ahora, son planta permanente del organismo”.

“Nos parece una medida extemporánea”, expresaron desde el gremio y afirmaron que durante los últimos cuatro años en el organismo se desplegó una persecución laboral, gremial y política y que “los telegramas de despidos se habían convertido en moneda corriente”.

“Como organización sindical vamos a seguir defendiendo a todos los compañeros y compañeras conveniados, pero lo que no podemos aceptar es a los que decían, hasta el viernes, que como llegaron con Macri, se van con Macri, (y) hoy se instalan en el organismo para empiojar una nueva gestión”.

Por su parte, la Asociación del Profesional de los Organismos de Previsión Social (APOPS) también emitió un comunicado. “La Dirección Ejecutiva pasa a la planta permanente de nuestro organismo (a) aquellos patrones que persiguieron, apretaron y despidieron a cientos de trabajadores y trabajadoras”, criticaron. Exigieron que se derogue “ya” la resolución. “No permitiremos que se escondan en nuestra casa aquellos que intentaron destruirla y pusieron en riesgo el presente y el futuro de millones de argentinos y argentinas”, agregaron.

Dejá tu comentario