Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | ANSES | ATP | AFIP

Anses: el programa ATP se pagará el 11 de junio

La Anses depositará el jueves próximo el 50% de los salarios de 1,6 millones de trabajadores registrados del sector privado.

La Anses depositará desde el próximo jueves 11 de junio el segundo refuerzo del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que lanzó el Gobierno nacional para intentar paliar los efectos de la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

En esta ocasión alcanza a 1,6 millones de trabajadores registrados del sector privado, pero se estima que llegará a los 2 millones porque faltan procesar las últimas inscripciones de más empleadores.

En tanto, la AFIP informó que fueron en esta ocasión unas 193.000 empresas las que accedieron a la asistencia estatal.

La nueva inversión que realizará el Estado para amortiguar el impacto del aislamiento social preventivo y obligatorio supera los $37.000 millones.

El desembolso del salario complementario si bien será canalizado a partir del jueves próximo por la Anses, el fisco aclaró que las empresas ya pueden consultar los montos que serán depositados en las cuentas bancarias de cada uno de los trabajadores alcanzados. Para iniciar la gestión de consulta, se debe ingresar a la web www.anses.gob.ar.

A través de Anses, el Estado depositará en la cuenta de cada trabajador, un promedio de $ 20.556, con un mínimo de $ 16.875 -correspondientes a un salario mínimo vital y móvil- y un máximo de $ 33.750, lo que cubrirá hasta el 50% de un salario neto de $ 67.500.

TE PUEDE INTERESAR:

Oficializan nuevo pago del IFE.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario