Sabta Fe conectada
Economía | Anses | Jubilados | María Fernanda Raverta

Anses: Estos son los pagos que restan de octubre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó el cronograma de pagos que restan de octubre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó el cronograma de pagos que restan de este mes.

Los jubilados y pensionados con un haber mensual superior a los $ 20.374 y con el Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 2 y 3 cobran el lunes 26 de octubre, en 4 y 5 cobrarán el martes 27, en 6 y 7 el miércoles 28, y en 8 y 9 el jueves 29.

En cuanto a la Prestación por Desempleo, los beneficarios con el DNI finalizado en 2 y 3 percibirán su monto este lunes 26 de octubre, en 4 y 5 cobrarán el martes 27, en 6 y 7 el miércoles 28, y en 8 y 9 el jueves 29.

Los beneficiarios de las Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento, para todas las terminaciones del DNI cobrarán del 6 de octubre al 10 de noviembre por la primera quincena y por la segunda quincena, del 22 de octubre al 10 de noviembre.

Por otra parte, para antes de diciembre podría haber una actualización de los haberes jubilatorios que implicaría un aumento para los jubilados.

La titular del Anses, María Fernanda Raverta, dio un adelanto acerca de un incremento para los adultos mayores.

Para más información: Podría haber aumento para los jubilados antes de diciembre

En diálogo con la prensa, la funcionaria aseguró: "Estamos terminando de definir una propuesta de reforma jubilatoria que va a ser consensuada con todas las áreas del gobierno nacional" para luego ser remitida al Congreso.

Luego prosiguió: "Después va a ir a una comisión con representación de todos los bloques políticos. De ahí tiene que debatirse. Antes de diciembre tiene que estar sancionada".

Es fundamental recordar que días atrás, Raverta había dicho que hay "muchas expectativas en este nuevo cálculo para que contenga lo más importante: un haber digno para cada jubilado, pero también una fórmula sustentable para que el organismo pueda seguir asistiendo a los futuros jubilados".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario