Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | ANSES | Alberto Fernández | AUH | Cuarentena | María Fernanda Raverta

Anses evalúa como entregar el "refuerzo" del IFE

4.486.000 ya cobraron los $ 10.000 de abril.

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) evalúa como implementar el "refuerzo" al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) debido a la prolongación de la cuarentena hasta el 24 de mayo.

Es menester mencionar que en total se anotaron 8.200.000 personas para recibir el beneficio, de las cuales hasta el momento lo cobraron 4.486.000. El bono de $ 10.000 pertenece al mes de abril y ahora está en discusión la entrega de uno extra.

Por su parte, desde el Anses le comunicaron a Bae Negocios que el pago que se dará "no es un segundo bono del IFE, es un refuerzo del primero que fue único".

Uno de los temas a tratar todavía es si este ingreso extra que se va a entregar va a abarcar a todos los que ya lo recibieron, como el caso de los trabajadores autónomos inscriptos en el régimen de monotributo (categoría A y B), monotributistas sociales, trabajadores de casas particulares, trabajadores informales, benefeciarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), o si se va a ampliar.

Por último, en una entrevista el presidente Alberto Fernández había contado que la directora de la Anses, María Fernanda Raverta, estaba trabajando en la revisión del sistema para incorporar a nuevos beneficiarios.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario