Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Anses | Boletín Oficial | AUH

Anses incorpora nuevos trámites de forma virtual

Mediante la Resolución 273/2020 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad (Anses) incorporó nuevos trámites de forma virtual.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) incorporó nuevos trámites para realizar de forma virtual

A través de la Resolución 273/2020 publicada en el Boletín Oficial se estableció: "Amplíase los trámites a distancia que podrán ser recepcionados mediante el sistema “ATENCION VIRTUAL”".

Luego se indicó: "Dispónese que, mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se recepcionarán los trámites referentes a Subsidio de Contención Familiar, Actualización de Datos en Base de Personas (ADP) y Tramitación de la Autorización para el Cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad".

Dentro de la Resolución también se marcó que "el titular de cada jurisdicción, entidad u organismo, deberá determinar las áreas esenciales o críticas de prestación de servicios indispensables para la comunidad, a efectos de asegurar su cobertura permanente en el supuesto del avance de la pandemia".

Además de los trámites incorporados recientemente, cabe mencionar que también se pueden hacer los siguientes: Asignaciones Familiares y Desempleo; Asignación por Embarazo para Protección Social; Asignación Prenatal; Asignación por Maternidad/ Maternidad Down; Prestación por Desempleo; Jubilaciones y pensiones; Inicio de jubilación; Inicio de pensión por fallecimiento de un jubilado o de un trabajador en actividad; Rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión; Reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión; Apoderados; Apoderado para jubilados y pensionados; Apoderado para Asignaciones Familiares; Abogados: solicitar poder para tramitar.

Si usted desea acceder a la Atención Virtual del Anses deberá ingresar con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social desde las 00 hasta las 20 horas.

Por otra parte, el 10 de agosto comenzará el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Para más información: IFE: ¿Cómo será el tercer pago?

De esta manera, aquellos con el Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 0 cobrarán el IFE el lunes 10 de agosto, en 1 el martes 11, en 2 el miércoles 12, en 3 el jueves 13, en 4 el viernes 14, en 5 el martes 18, en 6 el miércoles 19, en 7 el jueves 20, en 8 el viernes 21 y en 9 el lunes 24.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario