Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | ANSES | Consumo | Jubilados

Anses lanzó "Beneficios ANSES"

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzó el programa "Beneficios ANSES" con el objetivo de fomentar el consumo.

Ante la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzaron el programa "Beneficios ANSES" con el objetivo de fomentar el consumo.

Esta iniciativa otorga descuentas en compras con tarjetas de débito para jubilados y pensionados . En ese sentido, desde el sitio web oficial del organismo explicaron que "Si comprás con la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la que cobrás tu prestación de ANSES o tu pensión/jubilación de IPS, BAPRO o policía bonaerense, podés acceder a descuentos en supermercados, electrodomésticos, indumentaria, materiales para la construcción y farmacias en todo el país".

Existen dos formas de obtener el descuento, que son pagando en línea de caja con tarjeta de débito, anunciándose como beneficiario, o sino con reintegro en tu cuenta de hasta $ 1.000 para compras hechas los lunes. Asimismo, ese reintegro se acredita en la cuenta a los siete días hábiles después de la transacción.

Entre los comercios adheridos a este nuevo programa se encuentran Coto, Farmacity, Ribeiro, Dexter, Castillo, La Anónima, Compumundo, Farmacity, Nexon, Carrefour, Plusmar, Musimundo, Cheeky, Simplicity, Family Sports, Librería Lerma, entre otros más.

Por otra parte, los beneficiarios bancarizados que tienen que cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), lo podrán hacer de acuerdo al siguiente cronograma: Para aquellos que tengan el Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 0 cobrarán este jueves 2 de julio, en 1 el viernes 3, en 2 el lunes 6, en 3 el martes 7, en 4 el miércoles 8, en 5 el lunes 13, en 6 el martes 14, en 7 el miércoles 15, en 8 el jueves 16, y en 9 el viernes 17.

Para más información: IFE: ¿Cuándo cobran beneficiarios bancarizados?

Desde el Anses informaron que todos los pagos de esta segunda ronda del IFE se llevarán a cabo mediante el sistema bancario "permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario