Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | ANSES | Cuenta DNI | IFE

Anses: Más de un millón de personas usan la Cuenta DNI

La billetera digital, Cuenta DNI, aprobada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es la más usada por beneficiarios que cobran el IFE.

La billetera digital, denominada Cuenta DNI, que habilitó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es usada por más de 1,6 millonese de personas.

La Cuenta DNI es usada por unos 550.000 beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La misma también da la posiblidad de hacer compras en comercios, transferencia de dinero, recarga de celular, entre otras actividades más.

Según el asesor del Directorio de Banco Provincia, Daniel Tokman, la "Cuenta DNI es una gran posibilidad para bancarizar a una población que hoy lo está necesitando. Por eso trabajamos para pasar de 50 mil descargas operativas a principios de abril a más de 1,6 millones a finales de junio".

Esta billetera digital permite que la persona pueda retirar su dinero de cualquier cajero de la Red Link identificado con Punto Efectivo son la necesidad de tener la tarjeta de débito y pagar en comercios mediante un código QR.

Asimismo, la subgerente general de Inteligencia Comercial del Banco Provincia, Silvia Carusso, aseguró: "Estamos promoviendo la inclusión financiera. Esta es una cuenta que el usuario puede disponer libremente y con la que también incentivamos el comercio de cercanía en la provincia de Buenos Aires, por eso los beneficios que tiene esta billetera".

Según Bapro, en el mes de junio se han hecho alrededor de 222.000 operaciones de recargas de tarjeta SUBE y de celular, y más de 100.000 compras en locales comerciales.

Por otra parte, este lunes continúa el pago del IFE para las personas con el Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 2. Mientras que el martes 7 de julio cobrarán los que tienen el DNI terminado en 3, el miércoles en 4, el lunes 13 en 5, el martes 14 en 6, el miércoles 15 en 7, el jueves 16 en 8 y el viernes 17 en 9.

Para más información: IFE: Comienza el pago para beneficiarios bancarizados

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario