Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | ANSES | IFE | coronavirus

Anses: oficializan nuevo pago del IFE

El refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzará a depositarse a partir de el próximo lunes 8 de junio.

A través del Decreto 511/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó el otorgamiento de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono extraordinario de $ 10.000 que paga la Ansesa hogares afectados por la pandemia de coronavirus.

La nueva ronda comenzará a cobrarse a partir del próximo lunes 8 de junio y tiene previsto finalizar el 6 de julio.

Las 8.3 millones de personas que recibieron el pago del primer Ingreso Familiar de Emergencia serán beneficiarios del segundo cobro. No será necesario que realicen nuevamente el trámite de inscripción ya que ANSES cuenta con la información provista durante la primera etapa.

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, indicó que primero comenzarán con el pago de quienes además del IFE cobren la Asignación Universal por Hijo. Luego, el cronograma estipula que cobren quienes tienen CBU. En último lugar, recibirán el pago según DNI aquellos que no tienen CBU y deban hacerlo por cajero automático o Correo Argentino.

Por el momento no difundieron un calendario preciso día por día. Ante cualquier duda, es recomendable ingresar aquí y colocar el DNI para saber fecha y lugar de cobro.

Por otra parte, la titular de Anses manifestó que "aún no podemos confirmar lo del tercer pago porque este gobierno va analizando cada etapa de la pandemia. Por ahora estamos abocados al segundo pago".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario