Nacionales | Anses | Boletín Oficial

Anses pagará la Asignación por Ayuda Escolar, pese a que no cumplan con los requisitos

Así lo anunció el Anses a través de la resolución 28/2020.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) bajó su rigurosidad en el cumplimiento de los requisitos para el pago de la Asignación por Ayuda Escolar.

Pese a no acreditar a la fecha la escolaridad de los alumnos beneficiarios, el abono del plan se hará de forma masiva.

Así lo anunció el organismo a través de la resolución 28/2020, publicada en el Boletín Oficial, en la cual especificó que "la falta de presentación de los certificados escolares al 31 de diciembre de 2019 no se encuentra necesariamente ligada a trayectorias escolares discontinuas".

Con este plan social se le brinda un ayuda escolar de forma anual a todos aquellos beneficiarios a partir del "mes de marzo de cada año" y "se abonará por cada hijo que concurra regularmente a establecimientos de enseñanza básica y polimodal o bien, cualquiera sea su edad, si concurre a establecimientos oficiales o privados donde se imparta educación diferencial".

Esta Asignación por Ayuda Escolar se liquidará al inicio del ciclo lectivo para los niños, niñas y adolescentes de cuatro a 17 años inclusive, tras la presentación del certificado pertinente que acredite la condición de alumno/a regular del establecimiento educativo, hasta el 31 de diciembre de cada año.

Dejá tu comentario