de pie
Economía | Anses | Jubilados | Gobierno nacional

Anses: Qué jubilados y pensionados cobran este miércoles

Este miércoles continúa el pago por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para jubilados y pensionados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el pago para jubilados y pensionados.

Este miércoles 25 de noviembre los jubilados y pensionados con una suma mensual superior a los $ 20.374 y con el Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 2 y 3 percibirán su ingreso. Mientras que aquellos con la terminación del DNI en 4 y 5 cobrarán el jueves 26, en 6 y 7 el viernes 27 y en 8 y 9 el lunes 30.

Acerca de la Prestación por Desempleo, los beneficiarios con el DNI terminado en 2 y 3 cobrarán el miércoles 25 de noviembre, en 4 y 5 el jueves 26, en 6 y 7 el viernes 27, y en 8 y 9 el lunes 30.

Con respecto a las Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento, para todos los documentos la primera quincena se pagará entre el 5 de noviembre y el 9 de diciembre, y la segunda quincena será entre el 20 de noviembre y el 9 de diciembre.

Los beneficiarios de Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas con cualquier terminación del DNI cobrarán entre el 10 de noviembre y el 9 de diciembre.

Por otro lado, el Gobierno Nacional anunció un aumento del 5% para los jubilados a partir de diciembre, por lo tanto, la jubilación mínima será de $ 19.035.

Para más información: Cuánto ganarán los jubilados con el aumento del 5%

Anteriormente esta gestión había incrementado el haber jubilatorio en un 7,5% en agosto, lo que permitió que la mínima sea de $ 18.129.

Con este último aumento, los jubilaciones acumularán un extra de 35,3% en todo este año, por lo cual, recuperan por primera vez su poder adquisitivo en cuatro años.

Hasta el momento la inflación acumulada es del 26,9% en lo que va del 2020 y se prevé que sea de menos del 33%. Por tal motivo, esto indica que los jubilados le ganarán a la inflación.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario