Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Anses | Jubilados | IFE

Anses: ¿Quiénes cobran este lunes?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el cronograma de pagos de este lunes 27 de julio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el cronograma de pagos de este lunes 27 de julio para jubilados y pensionados.

En ese sentido, los jubilados y pensionados con un ingreso mensual superior a $ 18.952 y con el Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 2 y 3 cobrarán este lunes 27 de julio, en 4 y 5 el martes 28, en 6 y 7 el miércoles 29, y en 8 y 9 el jueves 30.

Para aquellos con un ingreso por mes menor a $ 18.952, el pago finalizó el jueves 23 de julio.

En cuanto al tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), desde el Anses indicaron que se dará a partir del 10 de agosto.

Asimismo, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con DNI terminado en 0 cobrarán el IFE el lunes 10 de agosto, en 1 el martes 11, en 2 el miércoles 12, en 3 el jueves 13, en 4 el viernes 14, en 5 el martes 18, en 6 el miércoles 19, en 7 el jueves 20, en 8 el viernes 21 y en 9 el lunes 24.

Este tercer pago del IFE será para los casi 9 millones de beneficiarios que ya lo recibieron en la primera y segunda entrega. Es menester recordar que no habrá nueva instancia de inscripción.

Para más información: IFE: ¿Qué hago si no cobré el segundo pago?

Para consultar fecha y lugares de cobro es necesario ingresar al sitio web del Anses www.anses.gob.ar/ife, luego hacer clic en la sección Ingreso Familiar de Emergencia y colocar el número del DNI. También usted puede desde Mi Anses con número de CUIL y clave de seguridad social.

Por otra parte, en diálogo con Minuto Uno la titular de Anses, María Fernanda Raverta, deslizó la posibilidad de que haya un cuarto pago del IFE. "Ahora vendrá el tercer pago por decisión de Alberto. El estado va a seguir estando presente con la mejor herramienta que podamos aplicar. Cuál será, hoy no lo sabemos. Puede ser un IFE cuatro o de otra forma. Estamos analizando el impacto. Este ingreso no sólo llega a la persona que lo cobra, sino que además impacta en la economía con 90 mil millones de pesos que se gastan en negocios de proximidad. De alguna forma seguiremos presentes", sostuvo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario