Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | ANSES | Jubilados | IFE

Anses: Quienes cobran este viernes

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó quienes cobran este viernes 29 de mayo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que jubilados y pensionados, y beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cobran el haber de mayo este viernes 29 de mayo.

En relación a los jubilados y pensionados, aquellos que tengan ingresos mayores a $ 17.859 y con el Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 8 y 9, podrán cobrar hoy. Cabe recordar que no se debe solicitar turno previo, pero tienen que acercarse a las sucursales bancarias más cercanas.

Con respecto a las personas que cobran el IFE y eligieron hacerlo por el Correo Argentino, en el día de hoy podrán retirar sus $ 10.000 aquellas que tengan su documento terminado en 8 y cuya inicial de su apellido sea de las letras de la A a la L y los de la M a la Z, deberán hacerlo el lunes 1 de junio. En cuanto a los que tengan el DNI finalizado en 9 con la primera letra de su apellido de la A a la L cobrarán el martes 2 y el miércoles 3 los de la M a la Z.

En este sentido, la Anses habilitó en su sitio web un espacio para hacer la consulta de fecha y lugar de cobro del IFE. Asimismo, los beneficiarios tendrán que ingresar a la página www.anses.gob.ar y clickear en "Consultá tu cobro de IFE", en donde se le pedirá el número del DNI.

Por otra parte, desde este martes la Anses puso en vigencia la modalidad de Atención Virtual a través de su sitio web, que funciona todos los días desde las 0 hasta las 20 horas, y sirve para la gestión de la Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional.

Para más información: Anses suma nuevos trámites virtuales

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario