de pie
Economía | Anses | Créditos | Jubilados

Anses relanzó programa de créditos para jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) relanzó el programa de créditos para jubilados, pensionados, entre otros más.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) relanzó el programa de créditos para jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y para titulares de pensión universal para el adulto mayor (PUAM) con una tasa de interés del 29%.

Se calcula que se destinará más de $ 250.000 millones y para anotarse para recibir estos créditos es necesario solicitar turnos, etapa que ya se encuentra habilitada.

Para ello es necesario asistir de manera presencial en las oficinas para titulares de jubilaciones y pensiones, Después se le brindará un turno en una oficina de Anses en relación a la cercanía del domicilio del beneficiario.

En cuanto a la solicitud del crédito, para jubilados y pensionados (SIPA), el monto a pedir ronda entre los 5.000 y 200.000 pesos, los plazos para el pago oscilan entre las 24, 36, 48 o 68 cuotas, y deberán tener menos de 90 años al momento de terminarlo.

Para las personas con discapacidad por invalidez y las madres de siete hijos, el monto a solicitar podrá estar entre los 5.000 y 70.000 pesos, los plazos también podrán ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas, y deberán tener menos de 75 años al momento de finalizarlo.

En relación a los beneficiarios de Pensión por Adulto Mayor (PUAM) y Pensión No Contributiva (PNC) Vejez, el monto y los plazos son similares, y tendrán que tener menos de 90 años al terminarlo.

A través de su cuenta de Twitter, el Anses escribió: "A partir del 5/1 las personas jubiladas, pensionadas y titulares de pensiones no contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor podrán solicitar nuevos créditos con tasa del 29%, a diferencia del 42% que tenían los créditos anteriores".

Embed

Por otra parte, el organismo publicó el cronograma de pagos para enero para jubilados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros.

Para más información: Anses: Fechas de pago para enero

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario