Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Anses | IFE | AUH

Anses: ¿Se viene la Renta Básica Universal?

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) podrían transformar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la Renta Básica Universal.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no descartan la posibilidad de transformar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la Renta Básica Universal.

Como se sabe, el IFE consta de la entrega de $ 10.000 y este pago se hace en carácter de emergencia a raíz de la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, desde el Gabinete Económico analizan seguir dando este bono, pero con el nombre de Renta Básica Universal y con un monto que se acerque a $ 16.515.

En diálogo con Crónica HD, la directora del Anses, María Fernanda Raverta, aseguró que "es un proyecto que están evaluando en un contexto complejo para las economías familiares. Es parte de una enorme planificación inteligente y empática de un Estado que quiere proteger y cuidar a sus argentinos y argentinas".

Para más información: Anses: ¿Quiénes cobran este lunes?

Pese a que no existen definiciones a este nuevo beneficio, aparentemente se entregará a alrededor de tres millones de personas que fueron parte del IFE, consideradas en "situación de alta vulnerabilidad".

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, expresó que "cuando empiece a pagarse el IFE 3 tenemos que hacer el empalme y empezar a pagar esta renta universal, y lo venimos conversando con actores políticos, sociales y sindicales".

En cuanto al pago del tercer IFE, el mismo comenzará el 10 de agosto para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Asimismo, aquellos con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 0 cobrarán el lunes 10 de agosto, en 1 el martes 11, en 2 el miércoles 12, en 3 el jueves 13, en 4 el viernes 14, en 5 el martes 18, en 6 el miércoles 19, en 7 el jueves 20, en 8 el viernes 21 y en 9 el lunes 24.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario