de pie
Economía | Anses | Potenciar Trabajo | Boletín Oficial

Anses: Cómo actualizar los datos del Potenciar Trabajo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó sobre la necesidad de actualizar los datos del Potenciar Trabajo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó sobre la necesidad actualizar los datos del Potenciar Trabajo.

De acuerdo a la Resolución 438 publicada en el Boletín Oficial, "la actualización de datos es un procedimiento personal y obligatorio que se llevará a cabo entre los días 15 de abril al 15 de mayo para todas las personas que integran el Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Social - Potenciar Trabajo".

Si usted no actualiza los datos del beneficio del Anses, en la liquidación posterior a la finalización prevista para la actualización de datos, se descontará el 50% del Salario Social Complementario.

Asimismo, si continúa con el incumplimiento, y por un periodo de hasta seis meses, se suspenderá la percepción del Salario Social Complementario. Los titulares podrán, con posterioridad al 10 de mayo, solicitar ante causa justificada, realizar la actualización y revertir la suspensión del cobro parcial o total del Salario Social Complementario. Transcurridos seis meses de la culminación del plazo previsto para la actualización de datos, se dará la baja de la/el titular del Programa y se cerrará la cuenta bancaria respectiva.

Para más información puede comunicarse con el número de teléfono: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60, o a través del correo electrónico: economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar.

Para más información: Anses difundió el cronograma de aumentos

Vegetarianos

Dejá tu comentario