de pie
Economía | Anses | Créditos | préstamo

Lo que tenés que saber sobre los préstamos Anses

Si usted fue rechazado para pedir préstamos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) debe saber lo más importante.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzó el acceso a préstamos de hasta $ 200.000 para jubilados y pensionados, beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no contributivas.

Los jubilados y pensionados tienen acceso a créditos de hasta $ 200.000 con una baja tasa de interés del 29% y no se les cobrará los intereses generados durante la suspensión de las cuotas entre enero y noviembre de 2020.

En cuanto para los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, los préstamos son de hasta $ 70.000 y tendrán la la misma tasa de interés preferencial del 29. Asimismo, tampoco se les cobrará intereses generados durante la suspensión de las cuotas enter enero y noviembre de 2020.

Para los beneficiarios de las Pensiones no contributivas, los créditos son de hasta $ 70.000 y son créditos personales destinados a personas que cobren dicha pensión por Invalidez o por madre de siete hijos. La tasa actual es del 29% para las y los titulares de la PUAM

En caso de usted solicite un crédito y sea rechazado, es necesario que sepa que existen una serie de códigos de rechazo.

02, 06 y 13: La cuenta bancaria se encuentra cerrada al momento de realizar la transferencia.

En ese sentido, podés acercarte a tu banco para corroborar la información personal y de la cuenta, y solicitar la rectificación en caso de corresponder. Una vez que se actualice la información podrás solicitar un turno para tramitar un nuevo préstamo.

01, 06, 10 y 65: Rechazado por el banco receptor.

Esto puede ocurrir por inconsistencias en la configuración de la cuenta bancaria, por falta de cumplimiento en el registro de la supervivencia (fe de vida), por encontrarse embargada la cuenta, entre otros. Podés acercarte a tu banco para corroborar la información personal y de la cuenta, y solicitar la rectificación en caso de corresponder. Una vez que se actualice la información podrás solicitar un turno para tramitar un nuevo préstamo.

Para más información: Se confirmó aumento del 8,07% en marzo para jubilados

Vegetarianos

Dejá tu comentario