de pie
Santa Fe | Anses | pandemia | Registro Civil

Piden paciencia por las demoras en el Registro Civil y Anses

Se debe a que en el marco de la pandemia, hubo reducción de las actividades presenciales y un gran número de personal con licencias por ser considerados de riesgo.

Constantemente, se reciben reclamos sobre demoras o faltante de turnos en distintas reparticiones. En el caso del Registro Civil y Anses, sus responsables dieron explicaciones y pidieron paciencia.

Sobre la situación del Registro Civil, su directora, Luisina Giovannini informó que han “extendido el turnero online”.

Las complicaciones se generaron por los certificados de excepción en el marco de la pandemia, y ahora las licencias ordinarias. Sin embargo, con el final de dichas licencias, se va sumando personal y esto permite que el turnero llegue hasta el mes de mayo.

“En el archivo central, si necesito una partida de nacimiento, matrimonio, DNI, tenemos 22 turnos diarios presenciales cargados hasta el mes de abril” detalló Giovannini, quien también remarcó que existe la posibilidad de realizar gestiones online que la gente no suele utilizar.

Por el lado de Anses, Diego Mansilla jefe de la Región Litoral explicó que están “trabajando al máximo de nuestra capacidad operativa, en el marco de la pandemia, todavía tenemos personal en el marco de las excepciones por riesgo. Sin embargo, en los últimos meses aumentamos más del 145% la oferta de turnos en lo que tiene que ver con gestión de trámites previsionales”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario