de pie
Internacionales | Antártida | Chile | sismo

Terremoto en la base chilena de la Antártida

Este sábado por la noche se registró un terremoto de 7,1 grados en la escala Richter en la base chilena de la Antártida.

Este sábado a la noche se registró un terremoto de 7,1 grados en la escala Richter en la base chilena O'Higgins de la Antártida.

Por tal motivo, las personas que se encontraban allí tuvieron que ser evacuadas ante la posibilidad de que se desencadene un tsunami tras una alerta de maremoto.

En ese sentido, se evacuaron a 80 personas de Base Frei, 40 desde Base O'Higgins, 10 desde Base Fildes, 31 desde Base Prat y también cinco bases extranjeras.

Asimismo, también se sintió un temblor entre las regiones de Coquimbo, por el norte, y del Maule, por el sur, un tramo de unos 710 kilómetros.

Cabe mencinoar que el primer sismo ocurrió a 216 kilómetros al noreste de la Base O'Higgins en la parte chilena de la Antártida, que tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Por último, de acuerdo al Centro Sismológico Nacional chileno, el segundo temblor alcanzó una magnitud de 5,5 Richter y se localizó a 11 kilómetros al este de Farellones.

Para más información: Se registró un terremoto de 5.1 grados en la Antártida

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario