de pie
Santa Fe | hospital Cullen | Paro | Juan Pablo Poletti

Ante el paro de médicos, el director del Cullen atendió la ventanilla de Guardia

La medida de fuerza es por 24 horas. "En el área crítica estamos sumamente complicados", dijo el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti

En un hecho inédito, el director del hospital central José M Cullen, doctor Juan Pablo Poletti, cumplió un turno de trabajo este miércoles por la mañana en la Admisión de Guardia, para garantizar así que no haya contactos entre los pacientes con protocolo covid y el resto. Esto fue en el marco de un paro de médicos por 24 horas.

Al igual que los empleados estatales, Assa y el Enress, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe, iniciaron un paro tras el fracaso en las reuniones paritarias con el gobierno provincial.

Ante la situación, el Concejo del hospital Cullen reunido el martes programó turnos de atención entre las 0 horas y las 16 de este miércoles, que es cuando no contaba con personal ordinario por la medida de fuerza. “Quiero dejar en claro que no vinimos a trabajar en contra del plan de lucha”, dijo el director Poletti; “respetamos muchísimo a los trabajadores y su decisión de realizar la protesta”.

El director explicó luego: El hecho de que hayamos venido a cubrir la admisión es netamente por una cuestión sanitaria. Queremos evitar contagios de covid dentro del hospital. Si recibo a un paciente en la Guardia con covid sin saberlo y lo interno en una sala común puede contagiar a otros pacientes y poner en riesgo a todos. Por eso decidimos cubrir la Admisión de Guardia pero nunca en contra de la medida de protesta”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario