Santa Fe | Diputados | Ley Micaela | Ministerio de Trabajo | Rosario | Violencia de Género

Ante la sanción de la Ley Micaela, Arcando contó cuando padeció acoso laboral

La diputada Cesira Arcando reveló el acoso laboral que sufrió hace 10 años.

Este jueves se sancionó la Ley Micaela en la Cámara de Diputados de la provincia, la cual establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género a todos los agentes públicos de todos los poderes y organismos provinciales.

Con respecto a este tema, la diputada Cesira Arcando dio su testimonio sobre una situación de acoso laboral que le tocó vivir hace 10 años

La legisladora contó que el hecho sucedió en la sede Rosario del Ministerio de Trabajo de la Nación y que su acosador era el entonces jefe de la delegación Regional Rosario, Rubén Ferreyra.

En este sentido, Arcando señaló que "era perseguida por el hecho de ser mujer" y reveló que el acoso ocurrió durante su embarazo.

La diputada dijo que denunció formalmente a Ferreyra a través de mobbing. Asimismo, aseguró "en ese momento me baja la calificación de muy distinguido a bueno, incluso lo hizo mientras yo estaba de licencia por enfermedad. Ahí tomé la decisión de hacer la denuncia correspondiente y a partir de eso se suscitaron una serie de denuncias por parte de mis compañeras de trabajo que sufrían, en alguna medida, otro tipo de acoso también".

Además, la legisladora resaltó que en estos casos de acoso laboral "a veces hay una complicidad no voluntaria de los compañeros".

Por último, se refirió a la Ley Micaela y la consideró "fundamental la capacitación acerca de la violencia de género en el sector público".

Leer más: Santa Fe aprobó la Ley Micaela

Dejá tu comentario