Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Anticuerpos | coronavirus | Estados Unidos

Anticuerpos "para toda la vida" contra el coronavirus

Según un estudio de los Estados Unidos, es posible generar anticuerpos "para toda la vida" contra el coronavirus.

La investigación realizada por científicos fue publicada en la revista mBio y los resultados se basan en una comparación de muestras de sangre de 26 personas que se recuperaban de Covid-19 de forma moderada y 21 donantes sanos, cuyas muestras se recogieron hace seis a diez años.

Mediante esta muestra, los especialistas midieron los níveles de células B de memoria y anticuerpos que se dirigen a partes específicas de la proteína Spike, que existe en todos los coronavirus y es relevante para ayudar a los virus a infectar las células.

Asimismo, el estudio demuestra que el virus causante del coronavirus, SARS-CoV-2, orienta a las células B de memoria, células inmunes de larga vida que detectan patógenos, a que crean anticuerpos para destruirlos y los recuerdan para el futuro.

En ese sentido, si el patógeno intenta ingresar al cuerpo, esa células B de memoria lo combatirán, eliminando la infección antes de que comience.

Los especialistas aseguraron que también los resfriados comunes pueden generar una especie de protección contra el patógeno y creen que cualquier persona que se haya contagiado del coronavirus común puede tener algún grado de inmunidad preexiste al Covid-19.

Para más información: Vacuna de Rusia contra el coronavirus da 100% de efectividad

El principal autor del estudio del Centro Médico de la Universidad de Rochester, Mark Sangster, indicó: "Cuando observamos muestras de sangre de personas que se estaban recuperando del covid-19, parecía que muchos tenían un conjunto preexistente de células B de memoria que podían reconocer el SARS-CoV-2 y producir rápidamente anticuerpos para atacarlo".

En referencia a la falta de muestra del nivel de protección que otorgan las células B de memoria reactiva cruzada y cómo este impacta en los resultados de los pacientes, otro de los autores de la investigación, David Topham, remarcó: "Eso es lo siguiente. Ahora tenemos que ver si tener este conjunto de células B de memoria preexistentes se correlaciona con síntomas más leves y un curso de la enfermedad más corto - o si ayuda a aumentar la eficacia de las vacunas Covid-19".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario