Dengue
Entrevista | Antonio Bonfatti | Partido Socialista | Frente Progresista Cívico y Social | socialismo | Santa Fe | Antonio Rico | Rico al Cuadrado

Antonio Bonfatti: "Es momento de aportar y de ser solidarios"

El exgobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, opinó sobre la pandemia, el Gobierno de Omar Perotti y lo realizado por el Frente Progresista en materia de salud.

"Estamos frente a una enfermedad producida por un virus nuevo, del cual se conoce poco. No se sabe si genera inmunidad o no, no tenemos vacuna, por ahora lo que hay que hacer es cuidarse. Las medidas que se han tomado son las adecuadas" opinó Antonio Bonfatti, exgobernador de la Provincia de Santa Fe, en diálogo con Antonio Rico de Agencia DERF.

Para el socialismo, salud y educación son dos derechos básicos fundamentales

Bonfatti fue consultado por el hincapié realizado durante las gestiones del Frente Progresista en torno a la salud pública. "Desde nuestros orígenes, salud y educación estuvieron en nuestro ADN. Cuando nos tocó gobernar, primero en Rosario y luego en la Provincia de Santa Fe, eso pudimos llevarlo a la práctica. Hubo un mérito enorme de Hermes (Binner) en empujar para que nuestros principios, nuestros ideales se concretaran", resaltó.

Pero "más importante que los edificios, son los equipos de salud. Y los medicamentos, que hoy se producen en Santa Fe. Es un modelo que ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud, tenemos que luchar para conservarlo".

"No somos nada sin lo colectivo"

¿Qué opina de la nueva gestión? El presidente del Partido Socialista se limitó a contestar que "nadie empieza de cero. Hay un pasado y hay que reconocerlo. En segundo lugar, gobernar está plagado de desafíos y dificultades todos los días. Hay que escuchar, dialogar y sobre todo, convocar. Más en momentos como este".

Y en esta línea, agregó: "No somos nada sin lo colectivo. Somos producto de un tiempo y un espacio que nos toca vivir. Pero tenemos que reconocer que asimilamos prácticas sociales de miles y millones de personas a lo largo de la historia de la humanidad".

Elecciones: "Están muy lejos"

Finalmente, el exgobernador señaló que "las elecciones no solamente están muy lejos, sino que no es tiempo para hablar de estas cosas. Hoy tenemos que aportar siendo solidarios. Hasta el último día de mi vida voy a aportar toda mi experiencia, estudiando y buscando cosas nuevas".

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario