Sabta Fe conectada
Nacionales | Néstor Kirchner | Plaza de Mayo | Raúl Alfonsín

Antonio Laje enojado por la pintura de Néstor Kirchner

El periodista Antonio Laje se mostró enojado por el mural de Néstor Kirchner en Plaza de Mayo y pidió que lo limpien inmediatamente.

En el día de ayer, a 10 años de su desaparición física, cientos de militantes se acercaron y pintaron su figura en el piso que bordeaba a un inflabale con la cara del ex presidente.

Para más información: "Caravana de las Mil Flores", a diez años de la muerte de Néstor Kirchner

El conductor de Buenos Días América aseguró: "Tenés que limpiarlo, lo tenés que limpiar. Va más allá de quién este pintado, es un espacio público, si cada uno de nosotros va y pinta algo, la verdad que no...".

En ese momento, un movilero del canal recorría la Plaza de Mayo y desde el piso, el periodista lanzó: "No sé si lo van a poder limpiar, van a tener que terminar cambiando las baldosas".

Acto seguido, el comunicador que se encontraba en la zona expresó que era fácilmente lavable, a lo que Laje acotó: "Es lo que tienen que acer, no lo que yo creo. Es un monumento histórico, espacio público".

Luego prosiguió: "Es lo mismo que si vas y grafiteas el Cabildo, da lo mismo por más que sea la imagen de Kirchner. Estás pintando y dañando un espacio público, no hay mucho misterio. Si la cara hubiera sido de Alfonsín es lo mismo, la tenés que sacar".

Asimismo, el conductor planteó que pasaría si en vez de Kirchner, pintarán a Raúl Alfonsín en el Cabildo y añadió: "¿Que van a hacer? La van a tener que sacar. No pasa porque quién es, por si es antiperonista limpiarlo, es un monumento histórico y no tiene que estar la cara de Kirchner, ni la de Alfonsín, ni la de nadie".

Por último, Laje concluyó: "¿Qué es peor? Limpiarlo o que la gente lo pise todos los días, desde lo simbólico digo. Me da la sensación que cuando vuelva el movimiento normal no sé si la gente lo va a ir rodeando".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario